miércoles, 5 de diciembre de 2012

Junta Militar de Gobierno (1962-1963)

Esta junta militar de gobierno se dio porque en las elecciones para la presidencia de 1962 ninguno de los candidatos, Haya de la Torre, Odria, ni Belaunde lograron pasar el 36% de votos exigido por la Constitución. Además se decía que había un supuesto fraude en las elecciones y Prado Ugarteche al decidir no cancelarlas se le hizo un golpe de estado.
Después de eso se creó esta junta de gobierno la cual cancelo esas elecciones y convoco a unas nuevas en la cual gano Fernando Belaunde Terry.

Esta Junta tuvo 4 presidentes; El General Ricardo Perez Godoy, El General Nicolas Lindley, El Teniente General Pedro Vargas Prada y Francisco Torres Matos.
Lo que se podría destacar en esta junta seria que se dicto la ley orgánica de la empresa petrolera fiscal. También el establecimiento de la Comisión Nacional de Cultura y la Creación del sistema Nacional de Planificación de Desarrollo Económico y Social.

A nuestro parecer esta junta obro bien al cancelar las elecciones del 62 y convocar unas nuevas y si bien no sobresale nada fundamental sobre ella se podría decir que lo poco que hizo lo hizo de una manera adecuada, ordenada y correcta.

1 comentario: