miércoles, 5 de diciembre de 2012

Segundo gobierno de Alan García (2006-2011)

Su gobierno no fue malo pero aceptable. El mismo García uso este gobierno para de una forma reivindicarse con todos los desastres que habían cometido en el primero.

Aspectos Económicos

El PBI creció hasta casi el 8% para el 2006 y en los 2 años siguientes llego casi al 9% por la crisis mundial. En el 2009 creció en 1.12% y para el 2010 estaba en un 8,78%. Nuestro país está en constante crecimiento gracias a la minería ya que los precios de estos metales están con un precio sumamente alto. En este gobierno el BCR tenía 47.05 millones de dólares. Gracias a un buen manejo de la economía de nuestro país no se vivió la crisis mundial en nuestro pais.

El crecimiento también se debe gracias a la firma de TLC's. En este gobierno se firmaron con Canadá, Singapur, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Noruega, Tailandia, Corea del Sur, México, Unión Europea.

Aspectos Sociales

“Baguazo”:

El 5 de Junio de 2009, la Ministra del Interior ordeno que la policía recuperara las carreteras tomadas por los indígenas las cuales se ubicaban en la región amazónica de Bagua. En este intento murieron 10 indígenas y 24 policías. Esto termino violentamente ya que se dice que los cuerpos de los indígenas fueron tirados al rio y los policías desarmados fueron ejecutados. El 8 de Alan García cambio su gabinete.

Aspectos Internacionales

En este gobierno no hubieron muchos temas internacionales aparte del surgente problema de la Haya. En general el presidente del la república se dedico a mejor relaciones con otros países debido  a la mala imagen que habían dejado Montesinos , Fujimori y hasta él en su primer gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario